23 julio 2015

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS



Por fin pasa por mis manos un libro que por lo menos es entretenido. A estas alturas y después de todos los libros que he dejado a medias, no pido más.


Es una novela que para mi gusto está sobrevalorada, porque tampoco es un libro tan buenísimo como lo pintan. 


Está escrito como en forma de diario de las tres protagonistas, Anna, Rachel y Megan, aunque la protagonista principal es Rachel, una chica treintañera, con problemas con el alcohol y que aún no ha superado su divorcio, que no es capaz de vivir su propia vida, y su entretenimiento es observar desde el tren unos minutos al día a los vecinos de la casa que compartía con su ex. 

El libro empieza en plan Diario de Bridget Jones, pero luego poco a poco van sucediendo cosas y ya no puedes dejar de leer hasta llegar a un final que no defrauda.


Se lee rápido, no se hace aburrida en ningún momento, una lectura recomendada si lo que quieres es pasar un rato entretenido.


Mi nota es un 6,5.

 Resultado de imagen de la chica del tren

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.