05 febrero 2015

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS - ALBERT ESPINOSA


Este libro me ha gustado mucho, una historia triste, muy amena, entretenida. Es el primer libro que me leo de este autor, y me ha sorprendido para bien. Por fin cae en mis manos un libro que puedo leer hasta el final, que ya es mucho pedir. 

El protagonista es un chico al que la vida le ha tratado bastante mal, ha sufrido un par de golpes duros, pero lo bueno es que sabe darse cuenta de que no se puede seguir viviendo ni del pasado, ni con tanto rencor. Se da cuenta de que ya ha sufrido suficiente, y decide dar una última oportunidad a su padre, aunque no se la merezca. 

Una historia que te toca el corazón, que tiene un final que te hace llorar (y eso me encanta), y que te hace pensar en el hecho de que hoy estamos aquí, pero mañana nunca se sabe qué será de nosotros. 

Os lo recomiendo, yo le doy un 7.


Sinopsis: Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»