15 agosto 2013

LA CAIDA DE LOS GIGANTES - KEN FOLLET

Siempre es agradable para mi leer una novela de Ken Follet, y esta vez no ha sido menos.

La única pega que puedo ponerle es que es demasiado largo y en ocasiones, cuando habla sobre la guerra o sobre política, se hace un poco tedioso. Son varias historias en diferentes países del mundo a principios del Siglo XX, que se van entrelazando como sólo Ken Follet sabe hacer. Quizás son demasiados personajes y al principio te haces un poco de lío con ellos, son personajes entrañables a los que se les coge cariño enseguida, por lo que estás deseando saber qué les deparará el destino a cada uno de ellos. 

Una historia con la que además de entretenerte, aprendes un montón de Historia, si tienes la oportunidad, no dejes de leerla.

Ya os contaré cuando me la lea, qué tal la segunda parte, El invierno del mundo.

Mi nota es un 7.


Sinopsis:

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."Ken FollettLa historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está u nido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

LA ALUMNA - ALESSIA GAZZOLA

Un libro con una historia que aparentemente es de las que me gustan: autopsias, forenses, asesinatos... Así que lo cogí con ganas, y ha resultado ser una historia entretenida, que se lee muy bien, pero no es nada del otro mundo. Una historia de asesinatos sin resolver como tantas otras, nada destacable.

Personajes bastante bien definidos, la protagonista es mi favorita, Alice.

Una historia de celos, envidias, mentiras, adicciones... con un final que me sorprendió, lo cual siempre se agradece.

Mi nota es un 6,5.

Sinopsis:

Julia Valenti era una chica elegante, guapa y adicta a las drogas, un típico caso de sobredosis para cualquier forense. Estaba tan claro que hasta la joven e inexperta Alice, alumna en prácticas de medicina legal, debería haberlo sabido desde el principio. Sin embargo, el hecho de haber conocido a la víctima justo el día anterior a su muerte hace que se tome la investigación como algo personal. Lo que parecía un puzzle perfecto comienza a perder credibilidad, y Alice tendrá que arriesgar su carrera, convencida de su deber de desvelar la verdad.


LA LISTA DE MIS DESEOS - GREGOIRE DELACOURT

Es un libro que se lee muy rápidamente, es ameno, muy corto y entretenido. La historia me ha parecido un poco floja, no me ha enganchado lo suficiente, sinceramente esperaba mucho más de esta novela.

Trata sobre el efecto devastador que puede llegar a producir la avaricia, y cómo es capaz el dinero de hacer cambiar a las personas, en este caso a peor. Te hace pensar sobre qué es lo realmente importante en esta vida para alcanzar la felicidad.

Un libro del montón, no es para nada de lectura obligada, pero para pasar un rato agradable sirve.

Mi nota es un 6.






Sinopsis:

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París. Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad.