07 noviembre 2012

ENTRA EN MI VIDA - CLARA SÁNCHEZ


El tema de este libro es la adopción ilegal de bebés.  

La autora nos lo cuenta desde los ojos de la protagonista, Verónica, una niña que desde pequeña sabe que algo extraño sucede en su familia, algo que tendrá que averiguar por sí misma puesto que parece que la gente prefiere olvidarlo cuanto antes y pasar página, y nadie le da ninguna explicación al respecto. Ella luchará contra viento y marea hasta descubrirlo todo, hasta que sepa qué sucedió realmente el día en el que su vida y la de su familia por desgracia cambió para siempre. Las consecuencias de dichos sucesos son dramáticas, algunas de ellas irreversibles, pero la vida de vez en cuando nos suele dar una segunda oportunidad. Es increíble lo que algunas personas sin corazón pueden hacer con un bebé indefenso a cambio de unos cuantos billetes. En esta historia ese acto cambiará el destino de muchas personas, que intentarán hacer lo posible para recuperar el tiempo perdido, si es que hay manera de recuperarlo.

Es una historia que se lee muy bien, entretenida, dura, emotiva e interesante, alegre por una parte, y muy triste por otra, seguro te hará sentir rabia e impotencia en más de una ocasión.

Lo recomiendo, mi nota es un 7,5.

Sinopsis:

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

06 noviembre 2012

50 SOMBRAS DE GREY - E.L. JAMES


Esta es una historia que me enganchó desde las primeras páginas, y que no pude dejar de leer hasta que lo acabé. No es la novela mejor escrita ni es la mejor historia del mundo, pero es entretenida, diferente… Esta historia te sorprenderá seguro.

Los protagonistas son Ana y Christian, dos jóvenes que se conocen y entre ellos surge inmediatamente una atracción sexual a primera vista. En principio debería ser una historia en la que no interviniesen los sentimientos, pero al final resulta ser más una historia de amor que de sexo… Tiene bastantes escenas subiditas de tono en las que la autora es muy descriptiva, pero no me parecieron desagradables, es algo que se puede leer perfectamente.

Ana, nuestra protagonista, es una chica especial. Tiene unos pensamientos en determinadas escenas que seguramente te harán sonreír, ya que, si eres mujer, seguramente hayan pasado por tu cabeza en alguna ocasión en tu vida.

El libro termina dejándote en ascuas, es probable que necesites tener a mano la segunda parte, 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS, si no te quieres quedar a medias.

Una historia que se lee muy fácilmente, es amena, atrevida, divertida, y además se sale de lo común. Lo recomiendo, mi nota es un 7.

Sinopsis:



Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.