27 octubre 2012

UN SECRETO BIEN GUARDADO – MAUREEN LEE


Una historia entretenida, diferente, muy bien escrita y con un final inesperado y sorprendente. Me ha gustado mucho.

Es una historia sobre el amor sin límites de una madre por su hija, la capacidad de saber olvidar y perdonar, y las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. Me enganchó desde las primeras páginas, y no me ha aburrido en ningún momento. La historia sucede en dos épocas diferentes, por un lado cuenta la historia de los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial, y por otro lado te va contando la vida de esos mismos personajes unos años más tarde, durante los años setenta. Esos saltos en el tiempo que la autora entrelaza, hacen que el libro sea más interesante y te permite conocer mejor a los personajes. 

Las protagonistas son una madre y su hija, que son separadas durante 20 años injustamente,  y que deberán recuperar el tiempo perdido e intentar volver poco a poco a la normalidad. Son dos mujeres fuertes y valientes, y eso probablemente les facilite sobrellevar los momentos tan duros que el destino les pone por delante.

Lo recomiendo, le pongo un 7,5.


Sinopsis:

Maureen Lee ofrece a sus lectores una apasionante novela, ambientada entre los años de la posguerra y los inicios de los años setenta, llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones. En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua. En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.