15 agosto 2012

CARTAS CRUZADAS - MARKUS ZUSAK


Este autor es el que escribió La ladrona de libros, que me encantó, así que quería comprobar si este libro era tan bueno como el primero. Me han gustado los dos, pero si tengo que elegir me quedo con La ladrona de libros.

Cartas cruzadas es un libro lleno de vida, que te enseña que el futuro se puede cambiar y que las acciones del presente tienen consecuencias en el futuro. El protagonista, Ed, es un joven especial y peculiar que lleva una vida sin motivaciones ni deseos, hasta que un buen día le sucede algo que cambiará su vida para siempre aunque él ni se lo imagine. Te hace pensar en qué es lo que necesitamos para ser realmente felices, y te anima a conseguirlo. Te enseña que el hecho de ayudar a los demás a conseguir sus sueños, ayuda sobre todo a uno mismo. Ed, nuestro protagonista, no espera nada de la vida, y al final entiende que no puede seguir viviendo una existencia sin ninguna meta, y lo más importante: comprueba que realmente es posible cambiar tu forma de ver la vida si te lo propones.

Este libro se lee muy bien, es entretenido y consigue engancharte hasta el final. Te sacará alguna sonrisa, seguro.

Mi nota es un 7.

Sinopsis:

En ‘Cartas cruzadas’ conocemos a Ed Kennedy, un chico cualquiera que vive en un pequeño apartamento con su perro y se gana la vida como taxista, acompañado de una panda de amigos que no le piden más a la vida. Sin embargo, un día Ed evita el robo de un banco y desde ese momentocomienza a recibir extraños mensajes en unos naipes que lo animan a mejorar un poco la vida de los que le rodean. Comenzará con auténticos desconocidos, pero poco a poco irá acercándose a sus amigos… hasta llegar a la chica de sus sueños. Enfocada a lectores tanto juveniles como adultos, ‘Cartas cruzadas’ nos habla de amor y generosidad, de cómo ayudar a otros a ser felices nos lleva a nuestra propia felicidad.