30 mayo 2012

LA SONRISA DE LAS MUJERES - NICOLAS BARREAU

Es un libro que me leí sin muchas ganas, y ha resultado ser una historia del montón.


El principio me encantó: una historia de amor que se acaba, una chica a la que el destino pone en sus manos un libro que cambiará su vida, un chico que se enamora, una chica que está enamorada de otro… Además está ambientado en París, y eso ya tiene su encanto.

Con este libro vives momentos muy divertidos, y he de decir que me ha hecho reir bastante. En realidad es una historia de amor, aunque no la típica historia de amor empalagosa, de hecho me ha parecido un poco fría, no profundiza demasiado ni en los personajes ni en los acontecimientos, y eso me ha decepcionado un poco.

El final me dejó con ganas de más, para mi gusto termina muy de repente. Después de estar todo el libro expectante a ver cómo termina todo, llegó el final y la verdad es que me supo a poco. Te deja esa sensación de: ¿Ya está? ¿Esto es todo? 

Es una novela amena, que se lee muy fácilmente, pero no puedo decir que sea una lectura obligada.

Mi nota es un 6,5.

Sinopsis:







En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.