26 enero 2012

EL ANILLO - DANIELLE STEEL

He tardado muy poco tiempo en leérmelo, me tenía enganchada desde el principio, y puedo decir que este libro me ha encantado. Una historia de la Segunda Guerra Mundial, de nazis y judíos, de soledades e injusticias, de reencuentros y casualidades, y de guiños del destino que ocurren en la vida real… ¿Por qué no?

Una historia muy tierna, cautivadora, que tardaré tiempo en olvidar. No le puedo poner ninguna pega, se lee genial, te engancha nada más empezarlo, y consigue que cojas cariño a los protagonistas y que sientas como tuyas todas las cosas que les suceden.

Una historia de superación y de amor que seguro que no te dejará indiferente.

Con este son dos los libros que me he leído de Danielle Steel, y por ahora la autora no me ha decepcionado en absoluto… Puede que el nombre de esta escritora te lleve automáticamente a pensar en la típica historia de amor, sensiblera y para chicas, pero os digo que para nada es así, al menos en los dos libros que me he leído. Incluso diría he echado en falta un poco de romanticismo…

¡Os la recomiendo! Mi nota es un 8,5.

Sinopsis:


En una Alemania inmersa en la guerra y el odio, la joven Ariana recibe el más preciado legado familiar: un anillo; este se convertirá en símbolo del hogar perdido, pues tras ser separada de su familia, y sin posibilidad de escapar de Alemania, Ariana es arrestada.
Un oficial nazi, sin embargo, le brinda la oportunidad de sobrevivir y albergar esperanzas. La tragedia y un repentino giro de la fortuna conducen a Ariana a Estados Unidos, en un azaroso viaje hacia una nueva vida entre gente extraña y desventuras por descubrir.
Con el pasado aparentemente perdido y un futuro incierto, el anillo al que todavía se aferra es el único recuerdo que le queda de su padre y su hermano. Lo que no sabe es que, con el paso del tiempo, el anillo le servirá como puente entre lo que dejó atrás y el porvenir.