07 noviembre 2012

ENTRA EN MI VIDA - CLARA SÁNCHEZ


El tema de este libro es la adopción ilegal de bebés.  

La autora nos lo cuenta desde los ojos de la protagonista, Verónica, una niña que desde pequeña sabe que algo extraño sucede en su familia, algo que tendrá que averiguar por sí misma puesto que parece que la gente prefiere olvidarlo cuanto antes y pasar página, y nadie le da ninguna explicación al respecto. Ella luchará contra viento y marea hasta descubrirlo todo, hasta que sepa qué sucedió realmente el día en el que su vida y la de su familia por desgracia cambió para siempre. Las consecuencias de dichos sucesos son dramáticas, algunas de ellas irreversibles, pero la vida de vez en cuando nos suele dar una segunda oportunidad. Es increíble lo que algunas personas sin corazón pueden hacer con un bebé indefenso a cambio de unos cuantos billetes. En esta historia ese acto cambiará el destino de muchas personas, que intentarán hacer lo posible para recuperar el tiempo perdido, si es que hay manera de recuperarlo.

Es una historia que se lee muy bien, entretenida, dura, emotiva e interesante, alegre por una parte, y muy triste por otra, seguro te hará sentir rabia e impotencia en más de una ocasión.

Lo recomiendo, mi nota es un 7,5.

Sinopsis:

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario