03 marzo 2012

EL ENCUENTRO - SIMONE VAN DER VLUGT

¡Terminado! Me lo he leído en tres días, y me ha gustado mucho. Me ha enganchado desde el principio, la protagonista me ha encantado. Trata sobre el acoso infantil, y sobre las consecuencias que esto conlleva a las vidas de quienes lo sufren. Trata sobre el maltrato, sobre el miedo al rechazo, la importancia del pasado, y la confianza en uno mismo.

Tiene un final inesperado nada decepcionante. No me ha aburrido en ningún momento, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.  

Es un libro que se sale de lo común, porque trata de una desaparición, pero no es para nada la típica novela policíaca, está enfocada desde otro punto de vista totalmente diferente, te cuenta el día a día de Sabine, la protagonista, 9 años después de la desaparición de una chica de su colegio, cuando todavía ni siquiera ella se imagina hasta qué punto este suceso cambiará su vida… 

Una historia que merece la pena leer, llena de momentos y situaciones que todos hemos vivido y con los que te sientes identificado. Una lectura amena, recomendable.

Mi nota es un 7,5.

Sinopsis:


Un refinado thriller piscológico convertido en un best seller internacional. El anuncio de un encuentro de antiguos alumnos reaviva en Sabine el doloroso recuerdo de Isabel, su mejor amiga de infancia. Isabel desapareció un día después de clase y todavía no se sabe qué le sucedió. Sabine pudo ser la última persona en verla, pero no consigue recordar aquella tarde. Ahora extrañas imágenes acuden a su mente. 

El pasado vuelve a llamar a su puerta... esta vez, para quedarse.

1 comentario: