10 noviembre 2011

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO - JOHN VERDON

Una novela policíaca entretenida, nada enrevesada, y que se lee bastante bien, pero creo que los personajes no están del todo definidos, y esto supone que no te puedas sentir identificado con ellos y que la lectura sea menos amena. Le falta meterse un poco más en la vida personal de los protagonistas para poder conocerles mejor, y así poder saber lo que sienten y piensan en cada situación que se les presenta.

La historia está muy bien construida, no deja cabos sueltos, aunque el final quizás es un poco forzado y poco creíble.

La psicología del asesino no es muy original (me refiero al motivo que le impulsa a matar), ya que tiene un perfil que he visto en varias novelas.

No es un libro que te mantenga en tensión hasta el final ni que te deje sin aliento, características imprescindibles en una buena novela policíaca, y eso se echa de menos.

Una novela negra más, nada del otro mundo, la verdad es que con las buenas críticas que tiene, me esperaba mucho más. Mi nota es un 6,5.

Esta es la sinopsis:


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.