20 noviembre 2011

AL PIE DE LA ESCALERA - LORRIE MOORE

Ya me lo he terminado, esta historia me ha resultado un tanto aburrida, muy lenta. No me ha gustado mucho, y me ha costando bastante terminar de leerlo. Falta profundizar en los personajes, y la trama, que prometía bastante, resulta que deja bastante que desear. Un libro que no es para recomendar, a pesar de que esta escritora tiene muy buenas críticas con un libro anterior a éste: Pájaros de América. Típico libro que no te deja huella, que olvidas nada más leer.

Me ha decepcionado bastante, por eso le pongo un 5,5.

Sinopsis:

 


Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo de veinte años, llega a la ciudad para estudiar en la Universidad. Necesita dinero, y empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a la niña, Marie Emma, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su revelación romperá para siempre los lazos entre Tassie y la niña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario