29 agosto 2011

EL TIEMPO MIENTRAS TANTO - CARMEN AMORAGA

Este libro fue finalista del premio Planeta 2010, es una historia fácil de leer, entretenido, pero demasiado triste. Es sobre una mujer que se queda en coma por un accidente, y la historia trata sobre lo que pudimos hacer y no hicimos, sobre las relaciones familiares, los arrepentimientos... Te cuenta la vida de los que hay alrededor de esta mujer. Un libro que se deja leer, pero que tampoco es para recomendar... Mi nota es un 6.

Esta es la sinopsis:


 
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.

1 comentario: