23 julio 2011

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS - HOSSEINI KHALED



¡Precioso libro! Nunca creí que un libro ambientado en Afganistán, y que además tiene guerras de por medio pudiera llegar a gustarme tanto...

Es un libro muy bueno, una historia conmovedora que te hace pensar, te enseña las condiciones de vida tan pésimas que son consecuencia de las guerras, conoces costumbres de una cultura muy diferente a la nuestra, y descubres que ante todo es el amor el que siempre prevalece... el amor y la amistad, claro!

Es un libro bastante triste, en ocasiones durísimo y con pasajes muy dolorosos que te hacen sentir impotencia y rabia, pero esa es la realidad de sus vidas, te hace entender cómo ven ellos la vida, y comprendes entonces que están predestinados a una existencia extremadamente difícil, sobre todo para las mujeres, ya que ellas pasan por experiencias muy injustas y tortuosas que las sientes como si realmente las estuvieras viviendo tú mismo, porque coges tanto cariño a las protagonistas… Totalmente recomendado, mi nota es un 8,5.

Por cierto, este autor tiene otra novela, que se llama Cometas en el cielo, y que me lo apunto también en mi lista, tiene muy buenas críticas, incluso mejores que Mil soles espléndidos.

Aquí os dejo la sinopsis del libro, aunque os aviso que te desvela cosas que pasan casi al final del libro:



Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

2 comentarios:

  1. Te engancha desde el principio, estoy totalmente de acuerdo, nunca creí q un libro ambientado en el marco de una guerra, me gustaría tanto, yo hasta me atrevería a darle medio puntillo más 9,00

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema! ¿Te has leído Cometas en el cielo, de ese mismo autor?? Porque seguro que también te gusta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar